Noticias

Ascensores ecológicos

Permiten aprovechar la inercia del descenso para generar electricidad que, por ejemplo, los hoteles NH ya utilizan para la recarga de coches eléctricos

En la carrera por la innovación tecnológica y la eficiencia energética OTIS ha desarrollado unos nuevos ascensores que permiten ahorrar energía, pero también generar electricidad limpia. Este nuevo modelo de ascensores, al que han llamado Gen2 Comfort, sustituye los cables de tracción tradicionales por cintas planas, lo cual posibilita el uso de poleas más pequeñas, de sólo 8 centímetros de diámetro, por lo que las necesidades de hueco son menores. Además, el nuevo sistema permite producir energía, pues reaprovecha la inercia del descenso para generar electricidad, que puede alimentar asi la red del edificio.

No se trata de un proyecto a futuro, sino que en nuestro país ya se están utilizando.

Entre los primeros en incorporar estos ascensores ecológicas está la cadena hotelera NH, que entre otras medidas de ecoeficiencia que ya han implantado en sus hoteles, han apostado por estos ascensores no sólo para ahorrar energía, sino para aprovechar la electricidad adicional generada para abastecer los puntos de recarga para vehículos eléctricos de sus aparcamientos. Los primeros que se han cambiado son los de NHE urobuilding (cuatro), pero el proyecto contempla la homologaci6dne todos los de los diversos hoteles de la cadena.

El fabricante estima que para un hotel NH, teniendo en cuenta que cada establecimiento dispone de una media de cuatro ascensores, el ahorro energético es de 1.200 kWh/año ente al ascensor eléctrico tradicional, y un ahorro de 1.150 kgr. de CO2/hotel/año.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados por NH Hoteles disponen de un sistema de alertas que avisa a la recepción del hotel o al propio cliente (a su teléfono móvil o a su dirección del correo electrónico) cuando el vehiculo se encuentra completamente cargado de posibles incidencias en caso de que hubiera algún tipo de fallo en el proceso de recarga. Gracias a su pionero sistema SICVE (Sistema Integral de Carga de Vehículos Eléctricos) los puntos de carga consiguen adquirir la cualidad de universal siendo asi compatibles con todas las marcas y fabricantes de vehículos. En total, NH Hoteles ofrece ya 44 puntos de recarga repartidos por 36  ciudades europeas. NH apuesta por el verde: entre otras iniciativas ambientales, la cadena ha reciclado los taponas de corcho de sus restaurantes para realizar revestimientos.

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.