Certificados de Calidad

AENOR

La norma internacional ISO 9001 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), centrándose en la eficacia de la gestión de la calidad para dar cumplimiento a los requisitos del cliente. De este modo, resulta una herramienta imprescindible para la orientación de los procesos hacia el cliente, y proporciona un punto de partida que permite a las organizaciones avanzar hacia la excelencia.

ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

Entre otras ventajas, tendrá la posibilidad de cumplir con clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentará la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, podrá mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño, e igualmente generará una mayor confianza entre proveedores y clientes.

Además, este sistema es compatible con los creados por la Norma ISO 14001 y la especificación OHSAS para la Gestión Ambiental y la de Seguridad y Salud Laboral, lo que permite la integración de los tres sistemas.

Marca AENOR de Empresa Registrada

Es una marca de conformidad con normas. Con ella se da a entender que el sistema de gestión de la calidad de la organización licenciataria a la que se concede es objeto de las auditorías y controles establecidos en el sistema de certificación y que AENOR ha obtenido la adecuada confianza en su conformidad con la Norma UNE-EN ISO 9001.

Certificado IQNet

Adicionalmente, AENOR entrega, junto con el certificado de Registro de Empresa, el certificado IQNet que facilita el reconocimiento internacional del certificado de AENOR

Marca AENOR de producto o servicio certificado

Es un marca de conformidad con normas. Con ella se da a entender que los productos y servicios a los que se les concede son objeto de las evaluaciones y controles que se establecen en los sistemas de certificación y que AENOR ha obtenido la adecuada confianza en su conformidad con las normas correspondientes.

Marcado CE

El marcado sobre un producto, indica que éste cumple con las disposiciones de las Directivas comunitarias de Nuevo Enfoque que le son de aplicación.

SELLO DE EXCELENCIA EFQM

El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión, está basado en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia. Este esquema está dirigido a empresas realmente preocupadas por mejorar su gestión, que quieran involucrarse en el viaje hacia la Excelencia con una mentalidad de continuidad en el tiempo.

Resulta particularmente apropiado para las organizaciones que ya disponen de un sistema de gestión de la calidad certificado de conformidad con la norma UNE-EN ISO 9001.

Marca AENOR de Gestión Ambiental

Es una marca de conformidad con normas. Con ella se da a entender que el Sistema de la empresa licenciataria a la que se concede es objeto de las evaluaciones y controles establecidos en el sistema de certificación y que AENOR ha obtenido la adecuada confianza en su conformidad con la Norma UNE-EN ISO 14001.

La Marca AENOR de Gestión Ambiental permite a la organización demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión ambiental, y, en consecuencia, su compromiso con la preservación del entorno.

CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La accesibilidad universal es un requisito fundamental para la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad, por lo que es recomendable que toda organización tenga en cuenta las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad global de los lugares, edificios, establecimientos e instalaciones donde realiza su actividad, y de los bienes y servicios que presta la organización a sus usuarios.

La adopción de un sistema de gestión de la accesibilidad universal es una característica básica para garantizar las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte del entorno construido y la mayor autonomía posible en su utilización por todas las personas, con independencia de su edad o posible discapacidad.

Una vez que AENOR verifica cumplimiento de la organización con los requisitos DALCO (deambulación, aprehensión, localización y comunicación) establecidos en la norma UNE 170001-2:2001 se concede a la empresa el certificado de Accesibilidad Registrada de AENOR.

Marca AENOR de Accesibilidad Registrada

A través de la Marca AENOR de Accesibilidad Registrada se distingue a aquellas entidades que demuestran su capacidad para proporcionar un entorno accesible y apuestan de forma decidida por su compromiso social, de manera continuada en el tiempo.