Portfolio

01 Cean 08

CEAN!

Volver la vista al mundo natural… puede ser una sencilla solución para el desarrollo de nuevas formas de obtención de recursos básicos. Este mundo tan heterogéneo que habitamos ha distribuido sus riquezas de forma muy desigual…

Lo que algunos desechan de forma continua sin volver la vista atrás, otros lo anhelan por poder alcanzarlo… yo hablo del agua, aun que podría ser cualquier otra cosa.

En algunas regiones del mundo podemos ver como este recurso atraviesa los pueblos sin detenerse en ello. Ya no solo pensar como fuente de vida, si no como fuente de desarrollo de los pueblos.

Es curioso ver como esas fuentes de desarrollo pasan a pocos metros de las gentes sin que estas puedan hacer nada.

De esta breve reflexión comienza un proyecto… que al madurar se perfila y va cogiendo forma de forma autónoma, así nació el C.E.A.N. un centro de extracción de agua de niebla.

01_cean_03

El C.E.A.N. nace como un proyecto de investigación que intenta desarrollar y potenciar formas alternativas de captación de agua potable.

Partiendo de la experiencia natural, siguiendo modelos propios de organismos naturales desarrollar una tecnología basada en mecanismos de adaptación de diferentes especies para obtener recursos para poder sobrevivir.

Esta es la idea principal que inicia el proyecto del C.E.A.N. una estación de captación de agua de niebla experimental, basada en la investigación y el desarrollo, con la finalidad de exportar este modelo a nuevos lugares de necesidad.

 

CEAN_web.indd

 

PLANTA_subsuelo

PLANTA_arboles

 

 

 

SEC_const_3.0

Instalaciones 02

Instalaciones 01

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.