Noticias

Solo House

Pezo House es parte de la familia Casas concepto de la serie de Solo Houses, de ocho a diez casas de vacaciones diseñados por algunos de los talentosos arquitectos internacionales. Pezo Von Ellrichshausen Arquitectos , Oficina de Mos , Didier Faustino y su estudio Mésarchitectures , Sou Fujimoto , Studio Mumbai , y TNA – Takei-Nabeshima-Architects se encuentran entre los arquitectos seleccionados.


Solo Houses es un concepto similar al de Arquitectura de estar . Establecida como una nueva entidad para revolucionar la arquitectura y su turismo.

Collage, implantación de arquitectura revolucionaria en un paisaje virgen

Esta es una pieza singular que ocupa una posición dominante en el paisaje de Matarrañas. Es una figura horizontal separada del suelo. Una estructura escultórica, unitaria y monolítica, que se apoya en un podio ciego. Una condición elevada visible desde la distancia y otra que desaparece bajo el follaje. La propia plataforma aérea establece sus propios puntos cardinales. Un anillo perimetral, una rotonda panorámica medida por dieciséis columnas a distancias regulares, está ocupada por una sucesión de habitaciones con funciones definidas de manera informal. Habitaciones transparentes y simétrica articulado por esquinas abiertas.

Un pórtico demasiado estrecho como para sostener una sala de estática y demasiado profundo como para mantener la vigilancia de un balcón. El mundo aéreo de la plataforma alberga un espacio interior único, esta habitación no tiene techo. Es apenas perforada en las cuatro direcciones del paisaje y su base está ocupada por agua, un volumen de agua tan profunda como la de altura que separa la casa del terreno natural. Este agua contenida, en un patio de líneas suaves, siempre encuentra la manera de mover el cielo a la parte inferior de la tierra.

Pezo Von Ellrichshausen Arquitectos
Ubicación, Polígono 13, Parcela 245, Cretas, Teruel, España
Arquitectos Asociados Alberto Haering, Gonzalo Urbizu
Colaboradores Diego Oporto, Bernhard Maurer Valeria Farfán, Eleonora Bassi, Ana Franziska Freese
Cliente Christian Bourdais, Solo Houses
Área del Proyecto 313 m²
Año del proyecto 2009-2011

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.