Noticias

Tecnología LED

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED.

La tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) o también llamada Luz Fría se presenta como la mayor revolución en iluminación desde que Edison inventase la lámpara eléctrica y ya se habla de que llegarán a reemplazar las lámparas convencionales utilizadas hasta el momento. Hasta la actualidad la luz de las lámparas se generaba a base de filamentos convencionales en los que el 90% de la energía se transformaba en calor y se perdía. La tecnología LED hace brillar un cristal por lo que la energía se transforma directamente en luz.

 

Máxima autonomía

Las lámparas incandescentes (incluyendo las de Xenon y Krypton) pierden el 90% de energía al transformarse en calor. Con el LED, la totalidad de la energía se transforma en luz. Una linterna convencional, tras 32 minutos de uso presenta solo el 50% de su ponencia y tras 6 horas pierde completamente su capacidad lumínica, mientras que a una linterna con LEDs esto solo le ocurre tras varios días de uso. Ahorro económico. Debido al bajo consumo y larga duración de los LED, una hora de uso cuesta milésimas de céntimo. Reducción de reparaciones. En caso de utilización interrumpida los LED tienen una vida útil de unos 11 años, por lo que ya no son necesarios los repuestos, en comparación con las lámparas convencionales que solo garantizan un uso de 60 horas. Resistencia a los golpes. El cristal no brilla como un filamento, se encuentra dentro de una lente de plástico transparente (sin cristal), por lo que puede dejarse caer, tirarse o pasar por encima con el coche sin dañarlo. Conservación medioambiental. El menor consumo de energía disminuye la demanda de pilas, reduciendo la cantidad de residuos tóxicos que estas producen. Resistencia al agua. Los LEDs son resistentes al agua.

 

Color y luz de los Leds

Los LEDs emiten luz difusa, aportando numerosas ventajas a un alcance de diez metros. De este modo, los espacios se iluminan de forma más homogénea sin bruscos contrastes ni ‘aros’ de luz, lo que permite una mejor orientación y percepción de los detalles. La luz que generan es azulada (efecto de «luz de día»), con lo que nuestra visión nocturna se ve menos afectada que la iluminación tradicionale, ofreciendo una mejor visión y percepción de la profundidad y los detalles. Cuando la usemos de forma intermitente también tendrá un menor impacto en la visión nocturna. Al parecerse tanto a la luz solar, si se proyecta contra una pared a la luz del día podrá comprobarse que no parece tan potente como una clásica luz amarilla. En cambio, haciendo la prueba en la oscuridad es donde realmente se aprecia la gran diferencia lumínica.


Tipos de Leds

Actualmente existen en el mercado todo tipo de luminarias Led que dan el mismo servicio que las lámparas que conocemos como tradicionales, bajo consumo, fluorescentes… etc. La novedad de ésta tecnología, además de su bajo consumo, es su baja emisión de CO2 y su gran variedad, ya que podemos personalizar nuestros leds configurando, su potencia, ángulo de proyección, tipo de color… etc.

Algunos ejemplos de los múltiples tipos de lámparas que incorporan esta nueva técnología:


Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.